Camino Neocatecumenal
"Hay que hacer comunidades como la Sagrada Familia de Nazareth, que vivan en humildad, sencillez y alabanza, donde el otro es Cristo"
¿Qué es el Camino Neocatecumenal?
El Camino Neocatecumenal es un camino de formación católica para llevar a los hermanos a una Fe Adulta, válido para las personas que viven en el territorio de la Parroquia. La naturaleza del Camino Neocatecumenal es definida por San Juan Pablo II cuando dice: “Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válido para la sociedad y para los tiempos de hoy”. (Estatuto del Camino Neocatecumenal, Título I, Art. 1)
Objetivos
Cuando dice Itinerario, se refiere a un recorrido de todas las fases que actualmente prescribe el documento oficial de la Iglesia: Ordo de Iniciación Cristiana de Adultos, del Concilio Vaticano II.
En la Parroquia los hermanos de las comunidades hacen este recorrido de renovación del bautismo, hasta culminar con la renovación de las promesas bautismales en una celebración de la Pascua.
¿A quién va dirigido?
En la iglesia actual, es una realidad el hecho que la mayoría de sus miembros son cristianos por haber recibido el Sacramento del Bautismo en su infancia y viven su fe en base a tradiciones y prácticas populares ocasionales.
El camino Neocatecumenal es un instrumento útil para el redescubrimiento de la fe cristiana por parte de los adultos bautizados y la acción evangelizadora está dirigido a: los que se han alejado de la Iglesia, los que no han sido suficientemente evangelizados, los que desean profundizar y madurar su fe, etc.