RENOVACIÓN
CARISMÁTICA
SSM
"Por que el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad"
2 Co: 3, 17
¿Qué es la Renovación Carismática?
La Renovación Carismática Católica o Renovación en el Espíritu Santo ha sido definida como una corriente de gracia dentro de la Iglesia Católica que integra comunidades y grupos de oración y alabanza, los cuales se caracterizan por la práctica de carismas como hablar en lenguas, la intercesión, la oración comunitaria, los retiros espirituales y jornadas de sanación.
Pablo VI designó al Cardenal Leo Jozef Suenens, uno de los moderadores del Concilio Vaticano II, como su representante en la Renovación Carismática Católica. Identificado profundamente con ella, este Cardenal Belga y sus escritos oficiaron como guía y soporte eclesial inicial del movimiento. La Renovación Carismática fue aceptada como movimiento católico en 1973, durante el pontificado de Pablo VI.
¿A quién va dirigida?
Nuestra Pastoral va dirigida a toda persona mayor de 15 años que desee tener un encuentro con el Señor Jesucristo y vivir la experiencia del Bautismo en el Espíritu Santo desde una experiencia personal e íntima a través de un Retiro de Incio de vida en el Espíritu Santo.
¿Cuál es su proceso?
El proceso dentro de la Renovación Carismática Católica inicia con un deseo profundo de vivir la experiencia de Cristo a través del conocimiento y la vivencia del Espíritu Santo, todo inicia asistiendo a un grupo de oración o a una Asamblea carismática de alabanza y oración, luego se dan enseñanzas de preparación para asistir al Retiro de Inicio de Vida en el Espíritu Santo, a partir de ahí se inicia con la catequesis que llamamos Pre crecimiento y Crecimientos, que tiene una duración aproximada de 3 años, al finalizar el Espíritu Santo le entrega a cada participante un carisma el cual deberá ser desarrollado con enseñanzas más profundas impartidas en el Centro de enseñanza carismático Arquidiocesano con sede el Llano Verde ,Ilopango, las cuales tienen una duración de 3 años.