Ministerio de Monaguillos
"San Tarsicio Mártir de la Eucaristía, pidela a Dios que todos, y en todas partes demostremos un inmenso amor y un infinito respeto al Santísimo Sacramento, en donde se encuentra Jesús con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad."
Es un programa que busca, la excelencia en la formación de monaguillos para la parroquia. Dicho programa busca orientar a los niños y a los jóvenes a descubrir su vocación en la Iglesia, cuyo fin es la santidad. Se procura que los niños y jóvenes creen en si mismos, un habito de responsabilidad en su crecimiento en la fe, basado en la oración y la disciplina, para que lleguen a ser “buenos cristianos y buenos ciudadanos”, según el plan preventivo de San Juan Bosco.
Es un ministerio de niños y jóvenes, que provienen de las pequeñas comunidades del SINE (Sistema Integral de Nueva Evangelización), y de los niños que participan en las misas dominicales y de la propia pastoral de los niños, que busca, al igual que San Tarcicio, su patrono, y a partir del año 2020, del Beato Carlo Acutis, la santidad en la excelencia del servicio en el Altar.
Según la Madre Iglesia, a través del Concilio Vaticano II, desea ardientemente que se lleve a todos los fieles a la participación plena, consciente y activa en las celebraciones litúrgicas que exige la naturaleza de la liturgia misma y a la que tiene derecho y obligación, en virtud del bautismo, el pueblo cristiano» (Sacrosanctum Concilium 14).
Dicho ministerio busca alentar a los niños y a los jóvenes a formar una pequeña comunidad de hijos de las comunidades parroquiales, en dicho ministerio para responder al llamado que la Iglesia hace a todos sus fieles a participar de una forma activa en la Evangelización.