Ministerio de Catequesis
"Pero teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe; si es el ministerio, en el ministerio; la enseñanza, enseñando..."
Rm. 12, 9-7
Fruto de una evangelización fundamental, una misión permanente dentro del plan pastoral parroquial es la Familia Cristiana, con bases fundamentales en la fe. Familias que a su vez dan fruto entregando a sus hijos al servicio de la vida cristiana de la parroquia. Jóvenes que, siendo formados en un ambiente de fe, por la transmisión de la fe que han recibido de sus padres, dan y entregan sus vidas al servicio del Señor y de la Iglesia en los carismas a los que se sienten llamados.
De ellos esperamos jóvenes “colaboradores creativos, constructores de un mundo incluyente” (PPA, forjadores de nuestra sociedad, aspecto 6, # 1). Constructores de paz y de unidad, corresponsables del bien común, que arrojen signos como el amor y la unidad, vividos y practicados en pequeñas comunidades en las que cada uno responde, desde su generosidad ,al llamado que Dios le hace a hacer parte de esta aventura que se llama ser cristiano, miembros vivos de la Iglesia, ya sea como célibe, religioso, sacerdote o llamados a formar una familia cristiana a través del sacramento del matrimonio.