top of page
Ministerio Liturguia

Mensaje del párroco

Del párroco para la comunidad internauta.

 

Durante estos últimos 20 años, mis parroquias han tenido nombre. Ubicadas ya en Medellín, Colombia; ya en Villavicencio, Colombia; ya en Ayutuxtepeque, El Salvador; su pequeño territorio parroquial y sus feligreses con nombres y apellidos, fueron siempre servidos con ilusión y cariño.

Pero lo que, si puedo decir, es que todas tienen un denominador común: el amor de Jesús, nuestro Señor y a nuestra madre Santísima, la Virgen María. En su fe sencilla de la gente he podido ver el gozo de servir al Señor.

 

Cuando fui enviado por Mon. José Luis Escobar Alas, el 8 de enero de 2011, me dijo: "Lo mando a una parroquia viva, activa y alegre, quiero que la mantenga así; fortalezcala, anímela y manténgala siempre abierta; pero lo más importante que quiero que haga es una Capilla para el Santísimo".

 

En la medida de lo posible he procurado que así sea. De hecho, cuando llegué encontré una parroquia muy alegre: no sé si porque llevaba quince años fuera de El Salvador, pero me pareció una parroquia de pueblo, bastante folclórica, eso me gustó muchísimo porque me hizo sentir en casa.

 

Durante estos años he podido ver como el paso del Señor ha derramado infinidad de gracias en nuestra Parroquia como lo ha sido la construcción de la Capilla del Santísimo; las oficinas parroquiales; la torre del campanario; el campanario electrónico; la remodelación interna del Templo; todo ello con la generosidad de la feligresía y muchas otras obras.

 

Pero la más importante de esas gracias ha sido el fortalecimiento de la Evangelización y la multiplicación de los carismas que hacen de ella, una parroquia viva y activa; por eso podemos decir, por la gracia de Dios, que nuestra parroquia es misionera, evangelizada y evangelizadora, en constante Misión permanente, apoyados en las directrices del Plan Pastoral Arquidiocesano.

 

En ese sentido, ahora, más que nunca, es necesario hacer uso de todos los medios posibles para llegar a todos los alejados; haciendo uso de la tecnología de nuestro tiempo.

 

Es por ello por lo que abrimos esta página web, donde esperamos servir a los alejados según el mandato del Señor: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñandoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Mt. 28, 18-20.

 

Bienvenidos a nuestra parroquia San Sebastián Mártir, Ayutuxtepeque.

bottom of page